Santa Cruz, Warnes, 20 de marzo de 2024.- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), renovó por tercera vez su acuerdo comercial con la Empresa Bebidas Bolivianas (BBO) para la provisión de botellas cerveceras de diseño exclusivo, reafirmando su compromiso con la industria nacional y la política de industrialización con sustitución de importaciones.
El convenio establece la entrega de 810.552 botellas de vidrio en presentaciones de 300 ml y 620 ml, garantizando un abastecimiento continuo para la gestión 2025 y generando ingresos superiores a Bs 2,2 millones para la empresa estatal. Con esta alianza, se fortalece el modelo productivo boliviano, reduciendo la dependencia de envases importados y promoviendo el uso de materia prima y tecnología nacional.
El gerente técnico de ENVIBOL, Fernando Salinas, explicó que la empresa ha consolidado su posicionamiento en el mercado gracias a su capacidad para producir envases personalizados y de alta calidad para diversas industrias. “Nos llena de orgullo poder seguir trabajando con ustedes, cumpliendo con los estándares de calidad que su empresa exige y que hemos cumplido con las auditorías realizadas en nuestra planta en Zudáñez, Chuquisaca. Hoy es un gran día, estamos firmando un nuevo contrato, más grande que la gestión anterior y estoy seguro que al año será por un monto mayor, impulsando nuestra industria, consumiendo lo Hecho en Bolivia “señaló.
A su turno, el gerente general de Bebidas Bolivianas BBO, Nicolás Agustín Rubino, destacó la confiabilidad y calidad de los envases producidos por ENVIBOL, resaltando la importancia de esta colaboración sostenida durante las últimas tres gestiones. “Hoy es un día muy especial para nosotros reforzando nuestro compromiso con el país, nuestro apoyo a la producción nacional, haciendo crecer nuestra economía y el desarrollo de nuestra región. Vamos a seguir apostando por el país a largo plazo” manifestó.
Con esta renovación de contrato, ENVIBOL reafirma su papel como un pilar fundamental en la política de industrialización con sustitución de importaciones, promoviendo el desarrollo de la industria vidriera en Bolivia y fortaleciendo la soberanía productiva del país.