Potosí, 3 de abril de 2025.- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), y la Cervecería Nacional Potosí consolidan su alianza estratégica con la firma de un nuevo acuerdo comercial para la provisión de 1.8 millones de botellas de vidrio, por un valor de Bs 3.67 millones.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de producción de la Cervecería Nacional Potosina Ltda., en el departamento de Potosí, donde directivos de ambas empresas realizaron un recorrido para conocer de cerca el proceso de envasado de su producto en los envases de vidrio, reafirmando así el compromiso con la industria nacional.

El gerente técnico de ENVIBOL, Fernando Salinas, destacó la importancia de este acuerdo para el fortalecimiento de la industria del vidrio en Bolivia y la generación de ingresos para el sector público.

“Hoy venimos a firmar un contrato muy importante, el más grande que hemos firmado en estos cuatro años, estamos hablando de 3.6 millones de ingresos para Envibol. Estamos viendo cómo vamos creciendo juntos, una empresa estatal como Envibol y una empresa privada como Potosina, y en esa sinergia nos fortalecemos”, afirmó Salinas.

Por su parte, el gerente general de Cervecería Nacional Potosí, Carlos Ville, celebró la renovación del acuerdo comercial y resaltó el crecimiento mutuo que esta alianza permite.

A su turno, el gerente financiero de la cervecera, Juan Pablo Murillo, valoró la calidad de los productos de ENVIBOL y su impacto en la industria nacional e internacional.

“Esta es una alianza estratégica importante, tanto para ustedes como para nosotros, y seguir adelante en el desarrollo de ambas empresas. Agradecer por las botellas de alta calidad que nos entregan, que están en el mercado nacional e internacional”, señaló Murillo.

Este nuevo convenio también abre la posibilidad de futuras ampliaciones en los volúmenes de provisión, dependiendo del crecimiento sostenido que ambas empresas proyectan en el mediano y largo plazo.

Gracias a la administración del SEDEM, ENVIBOL se ha consolidado como un actor clave en el desarrollo productivo del país, impulsando la sustitución de importaciones y promoviendo el consumo de productos nacionales con el sello “Hecho en Bolivia”.

La planta de ENVIBOL, ubicada en el municipio de Zudañez, Chuquisaca, produce envases de vidrio con altos estándares de calidad y certificaciones que garantizan su seguridad y resistencia, permitiendo que los productos envasados puedan ser comercializados en mercados nacionales.

Este acuerdo no solo refuerza la confianza en la industria nacional, sino que también ratifica la capacidad de las empresas estatales, administradas por el SEDEM, de generar alianzas estratégicas exitosas con el sector privado, promoviendo la industrialización y el crecimiento económico del país, en línea con las políticas del Gobierno Nacional.

Abrir chat
Envibol - Bolivia
¡Queremos brindarte un asesoramiento personalizado, comunícate con nosotros!